Creatures of Night
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Para Jugar Con Un Vampiro

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Mensaje  Admin Lun Ene 26, 2009 11:12 pm

Para Jugar Con Un Vampiro


Para jugar con un vampiro es importante que conoscas algunas cosas por tanto, te dejo un breve resumen de esas cosas que debes de conocer, leelo todo, asi aprenderas lo que necesitas, al final te dejo la ficha para crear el personaje.

Los vampiros son seres poderosos, pero no humanos. Alguna vez lo fueron, pero ahora están muertos, o mejor dicho, no-muertos. Para convertir a un ser humano en vampiro, es necesario que otro vampiro le chupe toda la sangre, hasta la ultima gota, y que le de una pequeña porción de su propia sangre inmediatamente después. Si pasa mucho tiempo entre que el humano murió y recibe la sangre del vampiro, el primero permanecerá muerto y la sangre no surtirá efecto. A este acto de convertir a alguien en vampiro se lo llama el Abrazo (Embrace, en ingles), al vampiro original, el Señor (Sire) y al nuevo vampiro, el que acaba de morir, se lo llama Vasallo o Chiquillo (Child).
Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Vasallo de algún modo despiertan y toman identidad propia, o casi. A esta "identidad" se la llama la Bestia, y aunque no posee conciencia propia, tratara de hacer actuar a su "dueño" en forma depravada y bestial. Es decir, el vampiro se va a sentir urgido a actuar según se lo dictan sus emociones más básicas, que son comer y atacar. La sed por la sangre se torna para ellos un ansia irrefrenable, tanto que si se encuentran muy hambrientos, van a atacar al primero que se les cruce, y matarlo, así se trate de su mejor amigo o su amante o su hijo. Del mismo modo, ante la menor amenaza de peligro, la bestia va a tratar de dictar reacciones instintivas, que son atacar (aunque el otro venga con una bazooka) o huir (dejando atrás lo que sea...).


Un Poco de Historia


Cuenta la historia de la estirpe que el primer vampiro fue Caín, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel por amor. Según el juego, los arcángeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. También lo condenaron a que sus hijos llevaran la maldición y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Caín vago, y se encontró con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adán, pero que tuvo que echar del paraíso por "nefasta", y recién después hizo a Eva... No me crean a mi, esto es lo que plantea el juego, nada mas (aunque Lilith se menciona dos veces en la Biblia, y no en el Génesis). Lilith era maga, y le enseño a Caín algunas de sus artes, pero Caín supero los poderes de Lilith y escapo. Sus Disciplinas (así se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas... en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Caín después se fue, y fundo la ciudad de Enoch, y se sintió solo, por lo cual transmitió la maldición a tres mortales, conocidos como la segunda generación. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generación era menos poderosa que la primera, Caín. La segunda generación también hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generación, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Caín se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se cumplió la maldición, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murió. Caín entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron Vasallos, les transmitieron esta maldición.

De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como Vasallos a gente que cumpliera tal o cual característica, como por ejemplo, tener inclinación artística (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y así. Estos Vasallos de la tercera generación, es decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente a fin a ellos, y así cada clan tiene ciertas características comunes, y por supuesto la maldición particular impuesta por Caín.

Con cada generación, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Caín), por lo cual una generación de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el Señor va a ser siempre más poderoso que el Vasallo.

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambición generalizada. Por esa razón, las intrigas políticas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demás. La amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros más viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

La Camarilla / El Sabbat


A raíz de la revuelta anarquista nacieron dos sectas principales: La Camarilla y el Sabbat. La Camarilla consiste de 6 clanes. Otros dos clanes están dentro del Sabbat, donde también existen miembros renegados de la Camarilla, y los otros 5 clanes no pertenecen a ninguna de las dos sectas.
Los personajes con los que uno juega pertenecen a la Camarilla. Si, se puede jugar con el Sabbat o con un independiente, pero yo NO lo recomendaría para gente inexperta en el juego, o jamás tendrán la chance de jugarlo BIEN.

La Camarilla respeta una serie de reglas conocidas como la Mascadara (the Mascarade). Estas reglas se conocen como tradiciones, y son 6:
•La primera tradición: La Mascarada; es la base de la organización, y es la que mas duramente se castigara si llega a transgredirse, consiste en no revelar la propia identidad a los que no sean de tu sangre.
•Segunda tradición: El Dominio; Debes respetar el dominio de otro vástago.
•Tercera tradición: La Progenie; No crearas chiquillos sin el consentimiento de tu antiguo, de no obedecer serás cazado tu y tu chiquillo.
•Cuarta tradición: La Responsabilidad; Cuando crees un chiquillo eres responsable de enseñar las tradiciones, además de toda la instrucción necesaria para que se inserte en la sociedad cainita. Mientras no haya terminado esta enseñanza eres responsable de todo lo que haga el nuevo vampiro.
•Quinta Tradición: La Hospitalidad; cada vez que entres en una nueva ciudad lo primero que debes hacer es presentarte al Príncipe de esta, de lo contrario serás un proscrito.
•Sexta tradición: La Eliminación; solo tu antiguo tiene el permiso para eliminar a otros vástagos, no debes eliminar a un hermano de sangre sin su consentimiento.

El tema mas grave es el de revelar la existencia de los vampiros a la Humanidad; muchos todavía se acuerdan de la Inquisición, donde quemaron a muchos no-muertos, y aunque no existiera ese peligro, de todos modos nunca es bueno revelar secretos de uno mismo... podría dar una ventaja sobre los enemigos. Por lo cual, hacer cosas que muestren a la gente la naturaleza sobrenatural, se castiga con la Muerte Final.

Es la Camarilla la que busca el control sobre las actividades humanas, tales como la política, la prensa, etc. Además, estos vampiros se aferran a lo que fueron como seres humanos; no quieren sucumbir a la Bestia, por lo cual luchan por conservar su Humanidad (para reglas, la Humanidad es un atributo que indica que tan "bueno" o moral es uno). A medida que van cometiendo actos atroces, la humanidad va bajando, y al llegar a cero, el personaje ya no puede ser mas jugador, tiene que entregar la hoja y el master lo maneja como personaje no jugador. Igual, no suelen durar mucho; con Humanidad cero, se vuelve tan bestiales, que los vampiros que rigen la Camarilla dan orden de matarlo.

El Sabbat no ve a los seres humanos como algo que valga la pena manipular, para ellos, hay que matarlos y listo. Tal vez criarlos como ganado... después de todo, ellos deben beber su sangre. Los vampiros del Sabbat son bestiales y destructivos, pero MUY leales a su secta, si desean permanecer no-vivos. Tal vez a mas de uno le parezca mejor jugar con Sabbat, pero se pierde mucho de la tragedia del juego, y además estos vampiros son muy combativos, con lo cual sus posibilidades de supervivencia se ven notablemente reducidas... Así que si alguien quería encariñarse con su personaje, verlo crecer y aprender cosas y disciplinas, no jueguen con uno de estos....


Bueno esta es la Ficha Generica de Vampire, con esta ficha podemos crear, Camarillas, Independientes y Sabbats, diferencia entre Camarillas e Independientes no hay pero la diferencia entre Camarilla y Sabbat es:

1.- En vez de ser solo 3 puntos en Discplinas son 4
2.- las Virtudes cambian de ser Conciencia y Autocontrol a Instinto y Convicción respectivamente yn en vez de 7 puntos se reducen a 5 puntos
3.- los Trasfondos se reducen a 0

Para crear su personaje copien la ficha a un documento de Word y llenenla y luego en la seccion de personajes peguenla en un nuevo post.



Nombre: Clan: Generación:

Naturaleza: Conducta: Concepto:

Sire: Secta: Jugador:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atributos: 07/05/03 Puntos

Físicos: Fuerza: 01, Destreza:01, Resistencia: 01

Sociales: Apariencia: 01, Carisma: 01, Manipulación: 01

Mentales: Percepción: 01, Inteligencia: 01, Astucia: 01
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades: 13/09/05 Puntos

Talentos:
Alerta: 00, Atletismo: 00, Callejeo: 00, Empatía: 00, Esquivar: 00, Expresión: 00, Intimidación: 00, Liderazgo: 00, Pelea: 00, Subterfugio: 00,

Técnicas:
Armas: 00, Armas C.C.: 00, Armas de Fuego: 00, Conducir: 00, Etiqueta: 00, Interpretación: 00, Pericias: 00, Seguridad: 00, Sigilo: 00, Supervivencia: 00, T/Animales: 00

Conocimientos:
Academicismo: 00, Ciencia: 00, Finanzas: 00, Informatica: 00, Investigación: 00, Leyes: 00, Lingüística: 00, Medicina: 00, Ocultismo: 00, Política: 00,
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trasfondos: 05 Puntos

Aliados: 00
Status: 00
Contactos: 00
Influencia: 00
Fama: 00
Criados: 00
Generación: 00
Comida: 00
Recursos: 00
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disciplinas: 03 Puntos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Virtudes: 07 Puntos

Conciencia: 01
Autocontrol: 01
Coraje: 01
Fuerza de Voluntad: 00
Humanidad: 00


Meritos y Defectos:

Meritos:


Defectos:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción de Trasfondos



----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descripción de Personaje:


Armamento:

Cargado:


Guardado:


Refugio:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Preludio de Personaje:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntos Gratuitos: 15 Puntos.

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