Creatures of Night
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Explicación Sobre el Sistema y la Ficha de Personaje

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Explicación Sobre el Sistema y la Ficha de Personaje Empty Explicación Sobre el Sistema y la Ficha de Personaje

Mensaje  Admin Dom Ene 25, 2009 8:57 am

Antes que todo: Bienvenido y Gracias por estar aquí

En este apartado me dispongo a explicarte el sistema de juego y la ficha de personaje, he hecho una breve mención en el apartado de Reglas en la sección de Comunidad; pero este es el lugar para tratar el tema más holgadamente.

Cabe recordar que el foro utilizara el sistema de juego de la compañía White Wolf, quien ha publicado juegos como Vampiro La Mascarada, Hombre-Lobo el Apocalipsis, Mago la Ascensión, y que sus criaturas podrán ser utilizables por cualquier usuario del foro; la razón por la cual se ha decidido utilizar este sistema es por varios motivos:

1.- Se ha comprobado que la forma de creación del personaje aunque laboriosa es muy sencilla y permite crear un personaje bien definido, con profundidad y personalidad; da mas importancia de la narración y la interpretación dejando casi de lado los puntajes y los engorrosos datos

2.-Permitirá equilibrio en los combates determinando circunstancias que en otros casos no podrían tener una terminación agradable y nos dará momentos interesantes. Así como en la vida cotidiana no todo resulta bien, el sistema permite determinar acciones que son propicias a fallar, por ejemplo un cazador experto no siempre atina a su presa, o no todos los patinadores de hielo consumados logran hacer todas las proezas de dicho arte, por ello reitero la utilización del sistema

3.-Nos proporcionara un estándar, una medida para que todos los personajes tengan la oportunidad de tener retos adecuados y acordes a las necesidades del personaje.

A continuación, me permitiré explicarte el sistema, tratare de dar detalles al máximo y explicarlo de forma sencilla:

El sistema se basa en dados de 10 caras, estos dados son los que se utilizan para determinar acciones, esto quiere decir que las acciones son dejadas al azar, como ya había comentado, hasta al mejor cazador se le va la libre, por tanto no siempre podemos ganar, o perder; se preguntaran ¿Cómo se utilizan dichos dados en el juego? ¿Cómo demonios podrían determinar si hago esto o hago aquello? Bien pues para entender esto me referiré por un instante a la ficha u hoja de personaje, esta contiene datos del personaje que nos ayudaran en el proceso de determinar si una acción se realiza o no; los datos que requerimos son las puntuaciones en Características y Habilidades, un Atributo es una característica Física, Mental o Social que influirá en la Habilidad que se ocupara para realizar la acción, en el proceso de creación de personaje (el cual veremos mas adelante) se determinan puntuaciones en ambas cosas, esto es para especificar que tan desarrollada tiene una Característica o una Habilidad y ver que tan diestro es; el ejemplo que siempre pongo es el de tratar de asestar un golpe, (mi madre decía que la mayoría solo a golpes entendemos, creo que tiene algo de razón) en tal caso se involucran el Atributo de Destreza y el Talento de Pelea; supongamos que nuestro personaje posee una Destreza de 4 (es muy diestro en muchas cosas) y Pelea de 3 (no sabe pelear muy bien, pero al menos se defiende) entonces si sumamos su Destreza y su pelea obtenemos 7 que es el numero de dados que se tiraran para ver si realiza la acción.

Espero que hasta aquí vayamos comprendiendo las cosas, puesto que a partir de aquí se complica un poco más, continuo.
Todas las tiradas se realizan para superar una dificultad puesta por el narrador, en este caso moderador, dicha dificultad representa que tan difícil es realizar la acción, por ello cuando se tiran los dados se busca igualar o superar la dificultad con los mismos, a esto se le llama éxito, entonces si un dado iguala o supera la dificultad tenemos un éxito, entre mas éxitos acumulemos mejor realizaremos nuestra acción, si obtenemos 1 realizaremos la acción pero no muy favorablemente, puede que hasta nos acarreé consecuencias negativas para nosotros, si tenemos 2 obviamente mejorara nuestras oportunidades de quedar mejor y si llegásemos a obtener 5 bueno sobra decir que es probable que hasta nos luzcamos increíblemente y dejemos a cualquier espectador con la boca abierta ; supongamos que nuestro personaje intenta golpear a una persona con una patada voladora a la cara y que la persona a la que intenta golpear esta a 2 metros de distancia, por tanto, si utilizamos la lógica, nuestro personaje la tendrá complicada para lograr dar la patada, pero esto no quiere decir que no pueda intentarlo y tal vez hasta lo logre así que el moderador decide que la dificultad sea 8 por lo complicado que es, así que tiramos nuestros 7 dados y esperamos que los resultados nos sean favorables.

Hasta aquí espero hayan comprendido el sistema, de no ser así, pueden enviarme un mensaje privado o bien, contactarme vía correo electrónico o bien por el Messenger.

Ahora para que todo lo mencionado arriba tenga mayor fluidez te mostrare una hoja de personaje de vampiro y describiré cada uno de sus elementos para que se familiaricen con estos y puedan crear rápidamente su personaje.

Nombre: Clan: Generación:

Naturaleza: Conducta: Concepto:

Sire: Secta: Jugador:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Atributos: 07/05/03 Puntos

Físicos: Fuerza: 01, Destreza:01, Resistencia: 01

Sociales: Apariencia: 01, Carisma: 01, Manipulación: 01

Mentales: Percepción: 01, Inteligencia: 01, Astucia: 01
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Habilidades: 13/09/05 Puntos

Talentos:
Alerta: 00, Atletismo: 00, Callejeo: 00, Empatía: 00, Esquivar: 00, Expresión: 00, Intimidación: 00, Liderazgo: 00, Pelea: 00, Subterfugio: 00,

Técnicas:
Armas: 00, Armas C.C.: 00, Armas de Fuego: 00, Conducir: 00, Etiqueta: 00, Interpretación: 00, Pericias: 00, Seguridad: 00, Sigilo: 00, Supervivencia: 00, T/Animales: 00

Conocimientos:
Academicismo: 00, Ciencia: 00, Finanzas: 00, Informatica: 00, Investigación: 00, Leyes: 00, Lingüística: 00, Medicina: 00, Ocultismo: 00, Política: 00,
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trasfondos: 05 Puntos

Aliados: 00
Status: 00
Contactos: 00
Influencia: 00
Fama: 00
Criados: 00
Generación: 00
Comida: 00
Recursos: 00
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Disciplinas: 03 Puntos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Virtudes: 07 Puntos

Conciencia: 01
Autocontrol: 01
Coraje: 01
Fuerza de Voluntad: 00
Humanidad: 00

Me gustaría mostrarte una ficha de personaje de papel, pero como la información la manejaremos virtualmente utilizaremos esta y bien aquí va el desglose:

Nombre: el nombre del personaje, que puede ser tanto el de nacimiento como un seudónimo. Algunos vampiros antiguos son llamados de muchas formas, mientras que a otros no se les conoce nombre alguno.

Jugador: el nombre del jugador que interpreta el personaje en cuestión

Crónica: se trata de una serie de historias relacionadas en las que participa tu vampiro. El narrador te proporcionará el nombre de la crónica (¡aunque puede pedir vuestra ayuda para ponerlo!).

Naturaleza: se trata de la “verdadera” personalidad del personaje: quien es en realidad.

Conducta: ésta es la fachada que presenta el vampiro al mundo. Lo más habitual es que la Naturaleza y la Conducta sean diferentes, especialmente dado lo enrevesado de la mente de estas criaturas.

Clan: el clan de tu personaje define su linaje y su relación con Caín, el padre de todos los vampiros. El clan determina los poderes y debilidades de tu personaje.

Generación: la generación de tu personaje, muy relacionada con su clan, define la potencia de su sangre y el grado de alejamiento de Caín.

Concepto: el concepto es un “boceto” en dos o tres palabras de lo que era tu personaje antes del Abrazo (puede ser algo como “vengador demente” o “estrella porno”)

Atributos: los Atributos definen las aptitudes y el potencial innato de tu personaje.

Habilidades: son las capacidades que el personaje ha aprendido o adquirido de forma intuitiva

Ventajas: se trata de un término genérico para los numerosos beneficios que tiene por encima de la gente “normal” y que se reúnen en otros tres rasgos.

Trasfondos: definen sus activos materiales y sus contactos sociales.

Disciplinas: son los poderes vampíricos que el personaje posee como resultado del Abrazo.

Virtudes: muestra la fibra moral y espiritual de la criatura (tanto positiva como negativa).

Fuerza de Voluntad: este Rasgo refleja la motivación de tu personaje y su deseo de triunfar en cualquier empeño

Humanidad/Senda: estos Rasgos definen el punto de vista de tu personaje sobre la muerte. Los vampiros tienen un valor de Humanidad o una puntuación en una Senda especifica pero nunca ambas. La Humanidad es el rasgo “por defecto”

Reserva de Sangre: la reserva de sangre de tu vampiro es un indicativo del hambre que le atormenta

Con esto concluyo este tema, ya que hayas leído esto, ve al apartado de Solicitud y Creación de Personaje y entra al tema del Proceso de Solicitud y Creación de personaje y lee con calma y detenimiento la forma de crear a tu personaje o de solicitarlo, de nuevo, Gracias.

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