Creatures of Night
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Creación y Solicitud de Personaje

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Creación y Solicitud de Personaje Empty Creación y Solicitud de Personaje

Mensaje  Admin Lun Ene 26, 2009 4:17 am

Creación y Solicitud de Personaje


Bienvenido de vuelta, me supongo que ya has leído el tema sobre el sistema y la ficha de personaje o al menos eso espero, te recuerdo que la ficha que vimos en dicho tema es una hoja de un personaje vampirico que puede ser utilizada para cualquier otro personaje llámese Hombre-Lobo, Mago, Superhéroe o Villano agregándole y quitándole algunas cosas, pero antes de ir a este paso, haré las aclaraciones pertinentes para solicitar un personaje. Creo que a todos nos ha pasado que en algún momento hemos deseado columpiarnos como Spidey o ser tan buenos espías como Jasón Burne, por tanto creemos que todo aquel que quiera hacer un personaje así, debe de tener la posibilidad de manejarlo, interpretarlo y sentir casi en carne propia la emoción de serlo, así que aquí esta el proceso de solicitud:

1.- La persona que desee un personaje de Comic, Anime, Manga, Novela o Película deberá hacer su solicitud abriendo un nuevo tema en este apartado

2.- Al contestar la administración requerirá que el solicitante ponga una ficha informativa del personaje con los siguientes datos básicos:

Nombre verdadero:
Ocupación:
Base de operaciones:
Estado civil:
Estatura:
Peso:
Ojos:
Cabello:

Junto con información de lo que ha sido la historia del personaje. Ésta información puede ser resumida, pero lo importante es que contenga lo más importante, o destacado con respecto al personaje. La administración puede solicitar alguna información adicional a lo antes pedido; cabe recordar que esto es con la finalidad de adaptar el personaje al sistema que el foro ocupa.

3.- Acto seguido, la administración hara una prueba de conocimiento del personaje al solicitante, de ser aprobadadd dicha prueba la administraicón tomara de 3 a 5 días para que con la información entregada del personaje se realice la adaptación del mismo, si hay algún retraso la administración tiene el deber de informarlo y decir el tiempo de entrega, de no recibir información alguna de su personaje en el tiempo ya mencionado, el participante puede hacerlo saber en un post en el tema y en mensaje privado al admin.

4.-Una vez recibido el personaje y como hacen mención las reglas, el usuario de dicho personaje deberá postear en su subforo correspondiente los tres temas necesarios para comenzar a jugar: 1.- Ubicación, 2.-Off Topic y 3.-Registro, en las reglas se especifica por que.

Bien estos han sido los pasos para solicitar el personaje, espero hayas entendido, si no, bueno, ya sabes que hay que postear tus dudas en el apartado de Comunidad en el tema de Consultas, o enviar un mensaje privado al admin. O a algún moderador. Ahora comenzaremos con lo complejo, la Creación de un personaje nuevo, nuevecito de paquete. Antes de comenzar haz de saber que el sistema de creación de personajes de este sistema está diseñado alrededor de 5 conceptos básicos. Tenlos bien presentes cuando crees a la criatura que asumirás en el Nuevo Mundo Nocturno:

1.- Puedes inventar un personaje de cualquier edad, de cualquier cultura y de cualquier país, siempre que el moderador o la administración te dé su aprobación. Sin embargo, todos comienzan como personajes nuevos, así que no esperes tener un súper personaje que aniquile todo. Desconocen en gran medida todo el mundo sobrenatural ya que sólo saben lo que han visto en la tele, leído en los periódicos, revistas y lo que les han contado sobre superhéroes, supervillanos y las otras criaturas sobre naturales que se han avistado, como los Vampiros, Hombres-Lobo y Magos. De este modo se permite a los personajes experimentar el Nuevo Mundo Nocturno a medida que se desvela ante ellos en toda su malevolencia y misterio. Hay que tomar algo en cuenta, un Vampiro recién creado comienza como un vampiro neonato que ha dejado hace muy poco la protección de sus sires. Se asume que todos los personajes jugadores no tendrán más de 25 años de experiencia como vástagos y su edad aparente es la que tenía en el momento del Abrazo y convertirse en uno de los Vástagos. (Abriere un nuevo tema con el léxico de los juegos de Vampiro, Hombre-Lobo y Mago para que sean entendibles los términos).

2.- El sistema de creación está pensado más como una herramienta de desarrollo de personalidades que como un elemento estricto de codificación mecánica. ¿Quién prefiere las reglas a un personaje interesante o una buena historia? Los personajes no son meros números en una hoja: la interpretación siempre es más importante que los números.

3.-Los jugadores disponen de una serie de puntos para gastar en los Rasgos que les gustaría que tuvieran sus personajes. También reciben "puntos gratuitos" al final del proceso, que podrán gastar para redondear su personaje, añadir algo de personalidad y diferenciar aún más su personaje del de los demás jugadores.

4.- Un Rasgo de 1 es pobre, mientras que uno de 5 es excelente. Por tanto un vampiro con un único círculo en un Rasgo es muy malo o inexperto. No pienses que tu personaje es una porquería sólo por tener un círculo en manipulación. Los sistemas de experiencia te permitirán mejorar y hacer crecer a tu personaje. Los Rasgos se puntúan de acuerdo a una escala humana (excepto los vampíricos como las ventajas y la reserva de sangre, cuya puntuación se da en el estándar de los vástagos).

5.- Es tu responsabilidad asumir un papel que no provoque problemas con el resto del grupo. Los personajes son completamente diferentes y tal vez comiencen en lugares lejanos o remotos, de modo que tiene que haber un motivo por el que te hayas unido a tus compañeros (los personajes de los demás jugadores). A pesar de que la hostilidad del Nuevo Mundo Nocturno fuerza en muchos casos estas uniones, los Vástagos no se suelen reunir por placer.

Ahora bien, aquí esta el proceso de creación de personaje, para crear un personaje humano normal, para hacerlo un Vampiro, Hombre-Lobo, Mago, Superhéroe o SuperVillano visita los temas correspondientes a cada Raza para observar que hay que agregarle a dicho personaje, al terminar de crearlo deberá ser posteado en un tema nuevo en este apartado para que sea revisado y autorizado, el plazo de revisión y autorización es de 3 a 5 días.


PROCESO DE CREACIÓN DE PERSONAJES

* Paso Uno: Concepto del Personaje
Elige concepto, Naturaleza y Conducta.

* Paso Dos: Selecciona Atributos
Ordena las tres categorías: Físicos, Sociales y Mentales (7/5/3) (6/4/3, para humanos) . Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada Atributo.
Decide los rasgos Físicos: Fuerza, Destreza y Resistencia
Decide los rasgos Sociales: Manipulación, Carisma y Apariencia.
Decide los rasgos Mentales: Percepción, Inteligencia y Astucia.
* Paso Tres: Selecciona Habilidades
Ordena las tres categorías: Talentos, Técnicas y Conocimientos (13/9/5) (11/7/4 para humanos).
Elige Talentos, Técnicas y Conocimientos.
En este paso ninguna habilidad puede tener una puntuación mayor a 3.
* Paso Cuatro: Selecciona Ventajas
Elige Trasfondos (5) y puntúa Virtudes (7). Tu personaje tiene automáticamente un círculo en cada Virtud.
* Paso Cinco: Toques Finales
Apunta la Humanidad (igual a la Conciencia+Autocontrol) la Fuerza de Voluntad igual al Coraje.
Gasta los puntos gratuitos (15).
(21 Puntos Puntos Gratuitos para Humanos)

CONCEPTOS DE EJEMPLO

* Artista: músico, estrella de cine, pintor, adicto a las discotecas, modelo
* Animal Social: diletante, anfitrión, playboy, adulador, soltero de oro
* Criatura de la noche: discotequero, cabeza rapada, punk, borracho, raver, adicto
* Criminal: fugado, mafioso, camello, proxeneta, ladrón de coches, matón, ratero, perista
* Chico: niño, fugado, proscrito, golfo, pandillero
* Errante: mendigo, contrabandista, prostituta, drogadicto, peregrino, motorista, jugador
* Extraño: primitivo urbano, refugiado, minoría, teórico de la conspiración
* Intelectual: escritor, estudiante, científico, filósofo, crítico social
* Investigador: detective, policía de paisano, agente gubernamental, detective privado
* Operario: camionero, granjero, mano de obra, asalariado
* Político: juez, funcionario público, consejero, asistente, escritor de discursos
* Profesional: ingeniero, doctor, programador, abogado, industrial
* Reportero: periodista, reportero, paparazzi, presentador de un talk-show, editor de revista
* Soldado: guardaespaldas, mercenario, Boina Verde


ARQUETIPOS (NATURALEZA Y CONDUCTA)

Como ya se había mencionado, hay que escoger una naturaleza y una conducta para generar la personalidad del personaje, de esta lista puedes tomar ambas, toma en cuenta que solo una persona autentica, muy definida en sus convicciones tiene la misma naturaleza y conducta, Ejemplo: un sectario o religioso.

* Ansioso de emociones: lo que cuenta es el subidón.
* Arquitecto: construyes un mañana mejor.
* Autócrata: necesitas tener el control.
* Bellaco: los que pueden ganan, los demás pierden. Tú puedes.
* Bizarro: ¡tú eres el espectáculo!
* Bravucón: la fuerza es lo único que importa.
* Bufón: la risa atempera el dolor.
* Celebrante: existes para tu pasión.
* Competidor: tienes que ser el mejor.
* Confabulador: los demás existen para tu beneficio.
* Conformista: sigues y ayudas.
* Director: supervisas todo lo que debe hacerse.
* Fanático: sólo importa la causa.
* Hosco: nada merece la pena.
* Juez: la verdad está ahí fuera.
* Mártir: sufres por un bien mayor.
* Masoquista: cada noche pones a prueba tus límites.
* Monstruo: estás Condenado... ¡Actúa como tal!.
* Niño: ¿no hay nadie que cuide de ti?.
* Pedagogo: salvas a los demás por medio del conocimiento.
* Penitente: la no-vida es una maldición que debes de expiar.
* Perfeccionista: nada está nunca bien del todo.
* Pervertido: sólo importan tus propios placeres.
* Protector: todo el mundo necesita consuelo.
* Rebelde: no sigues las reglas de nadie.
* Solitario: sigues tu propio camino.
* Superviviente: nada podrá acabar contigo.
* Tradicionalista: todo debe ser como siempre ha sido.
* Visionario: hay algo más allá de todo esto.
* Vividor: el sentido de la muerte es el placer.


TRASFONDOS

* Aliados: confederados humanos, normalmente familiares o amigos pero tambien es posible que fuese otra criatura Sobrenatural.
* Contactos: las fuentes de información que posee el personaje.
* Criados: seguidores, sirvientes y guardianes.
* Fama: lo conocido que es el personaje entre la sociedad de los mortales.
* Influencia: el poder político del personaje en la sociedad mortal.
* Mentor: alguna persona mortal o sobrenatural que apoya y aconseja al personaje.
* Posición: la condición del personaje en la sociedad vampírica, maga, lupina(hombres-Lobo) o Superhumana.
* Recursos: riquezas, pertenencias e ingresos mensuales del personaje.

PUNTOS GRATUITOS

Rasgo Coste
Atributo 5 por círculo
Habilidad 2 por círculo
Trasfondo 1 por círculo
Humanidad 1 por círculo
Fuerza de Voluntad 1 por círculo

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